Felipe Loyola, uno de los mejores chilenos del fútbol argentino, se prepara para ser titular en el duelo de la Roja por las Eliminatorias. Su buen presente en Independiente, donde no se ha perdido ningún partido desde su llegada a mediados de 2024, lo avala para este jueves 20 de marzo.
El seleccionado nacional ha tenido un largo camino en el fútbol y hoy hasta se menciona que lo miran desde Bayern Múnich. Dos reclutadores del equipo alemán lo vieron en el reciente clásico de Avellaneda.
La travesía de Felipe Loyola comenzó en Colo Colo, donde no tuvo un bonito final. Se formó en las inferiores del Cacique, pero salió del Monumental en 2020 para irse al Fernández Vial, que después terminó descendiendo a la Segunda División y lo hizo contemplar su retiro del fútbol profesional.
Hace poco, se reveló quién fue el responsable de cerrarle las puertas a Loyola, quien después vestiría la camiseta de Huachipato y saltaría a Independiente. “Fue Ariel Paolorossi el que dijo que no tenía condiciones, que tenía que irse de Colo Colo“, reveló Pamela Juanita Cordero en Radio ADN.

Felipe Loyola, formado en Colo Colo, saltó de Huachipato a Argentina | Photosport

ver también
“Con nivel europeo”: llenan de elogios a Felipe Loyola en Argentina
Así fue la salida de Felipe Loyola de Colo Colo
“Lo habían probado como central, lateral, puntero. El entorno veía otra cosa, pero el jefe técnico dijo que no“, explicó la periodista. Felipe Loyola salió del Monumental para irse al Fernández Vial, donde estuvo hasta el descenso en 2022. Su carrera estuvo en peligro hasta que lo llamaron desde Huachipato.
El resto fue historia: fue titular en el equipo campeón de Gustavo Álvarez y debutó en la selección chilena en 2023, y su rendimiento en la Copa Libertadores lo llevó a Independiente en 2024. En su llegada al Rojo, se convirtió rápidamente en figura y titular inamovible.