Tras su polémica no renovación de contrato con Colo Colo, Jorge Valdivia estaría muy cerca de firmar en un grande de América, específicamente, en Palmeiras de Brasil, club en donde ya jugó en dos oportunidades y es reconocido por los hinchas como un ídolo del ‘verdao’. 

Según informa el medio brasileño Lance, el ‘Mago’ ya tendría un acuerdo económico por su salario con el club, el que llegaría a los 200 mil reales (38 millones de pesos chilenos mensuales, aproximadamente). 

 

Además, el citado medio agrega que Valdivia ya conversó con el director técnico Vanderlei Luxemburgo, a quien le habló sobre su estado físico y sobre el rol que tendría el ‘10’ en el esquema de juego. 

Eso sí, aún estarían en negociaciones, pues no han podido llegar a un acuerdo en la duración de su contrato, porque el volante de 36 años está pidiendo jugar dos temporadas, mientras que el club brasileño solo le ofrece una. 

Cabe mencionar que Valdivia y Luxemburgo ya trabajaron juntos el 2008, temporada que ganaron el título del Campeonato Paulista. Sin embargo, la relación entre ambos se quebró por diversos problemas que llevaron al chileno a jugar a los Emiratos Árabes Unidos.