El entrenador Mario Salas no llegó a acuerdo para convertirse en el nuevo director técnico de Athletic Club Barnechea, equipo en el que llegó al profesionalismo y donde comenzó su carrera hace una década, y que disputa el torneo de Primera B.

El ex entrenador de Huachipato, Universidad Católica y Colo Colo en el fútbol chileno se encuentra desocupado después de su paso por el Wadi Degla de Egipto, donde dirigió 17 partidos y timbró un rendimiento del 33 por ciento.

El paso del fútbol africano no logró revertir los últimos tropiezos de la carrera del Comandante. Pasó de ser campeón con la UC a ganar todos los títulos con Sporting Cristal en Perú, pero la bonanza terminó cuando saltó a Colo Colo en 2018.

Tras el engañoso subcampeonato en el convulsionado Campeonato Nacional 2019, ganó la Copa Chile ante Universidad de Chile en 2020 y siguió al mando del Cacique hasta que la dirigencia decidió cesarlo, con sólo tres puntos en quince partidos por Primera División.

Luego vino la pandemia y un esperado regreso a Perú con el buzo de Alianza Lima, donde no pudo rubricar sus méritos pasados, fue despedido a mitad de campaña y el equipo íntimo salvó el descenso por secretaría.

Posteriormente vino el señalado paso por Egipto, que no dejó mayor huella en su carrera, y el regreso a Barnechea, equipo con el que subió a Primera B en 2012 y que estuvo al mando de Jaime Pizarro en el inicio del Ascenso Betsson 2021.

El cuadro huaicochero está antepenúltimo en la tabla de posiciones, pero cuenta con interesantes valores en su plantila, como Franz Schultz, Boris Sagredo, Cristián Muñoz y Felipe Flores, y los promisorios colocolinos Pedro Navarro y Ethan Espinoza.