Universidad Católica está a un paso de convertirse en campeón del fútbol chileno por cuarta vez consecutiva, un registro sin parangón histórico en torneos largos. Pero Colo Colo quiere jugarse la última opción y espera postergar el grito de los cruzados.

Son los escenarios proyectados para la jornada sabatina en la última fecha del Campeonato Nacional. Desde las 18:00 horas y de manera simultánea, la UC visitará a Everton y el Cacique se presentará en Antofagasta, para definir al campeón 2021.

La estadística pone al cuadro colegial con 65 puntos al tope de la tabla de posiciones, seguido por los albos con 62. Esto le entrega al conjunto de la precordillera ocho de los nueve escenarios posibles para convertirse en tetracampeón: 88,9 por ciento.

En el detalle, la UC será campeón si gana o empata en el Sausalito de Viña del Mar, independiente del resultado que consiga Colo Colo. También se titulará en caso de que el Cacique iguale o pierda en el Calvo y Bascuñán.

La única posibilidad que amaga el título cruzado es la derrota de la UC en la Ciudad Jardín y el triunfo colocolino en el norte. En ese caso, habrá igualdad en el primer lugar de la tabla con 65 unidades y el título deberá definirse en una final única.

Este partido está inicialmente agendado para el próximo martes 7 de diciembre en el estadio Bicentenario Ester Roa Rebolledo de Concepción. En caso de que se repita un empate, "el campeón se definirá a través de una serie única de tiros penales", indican las bases.