Con mucho impacto reaccionaron en Argentina luego de ver las imágenes de cómo quedó un sector del estadio Uno, del club Estudiantes de La Plata, donde Colo Colo y Universidad de Chile disputarán el primer Superclásico del año.
El duelo de los dos equipos más grandes del país será parte del Torneo de Verano, donde comparten grupo con Boca Juniors, además que en el otro lote estará San Lorenzo, Independiente y Talleres, donde todo se jugará en la cancha de la polémica.
Fue un ataque incendiario el que afectó a las instalaciones de Estudiantes, lo que se pudo apreciar en imágenes por una cortina metálica quemada, la que quedó así por el foco de incendio que comenzó en el sector donde se ubica el Work Club.
Según las autoridades del equipo argentino se está investigando la situación, revisando las cámaras, para poder tomar acciones legales contra los sujetos que resulten responsables, aunque en Argentina apuntan a hinchas de Gimnasia de La Plata, el clásico rival.
Si bien no hubo heridos ni nada grave que lamentar, desde la organización aseguran que no hay ningún tipo de inconveniente con el estadio para el torneo, por lo que todo avanza en normalidad.