logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
colocolo

[Tabla] Colo Colo rompe la peor racha de su historia, derrota a Huachipato y pone un pie en Copa Sudamericana

Esta noche, el Cacique puede timbrar sus pasajes a competencias internacionales, si es que Temuco derrota a La Calera. Y si no, quedará con la primera opción para asegurar en la última fecha en el Mon

[[Colo Colo]] derrotó a Huachipato en el sur, rompió la racha histórica de diez partidos sin victorias -desde el triunfo sobre Universidad de Chile el 25 de agosto- y alcanzó un anhelado triunfo que esta noche puede garantizar su boleto a la Copa Sudamericana, si es que Unión La Calera cae ante Temuco.

Luego de un primer tiempo tibio, que dejó a los albos en desventaja por un error de Agustín Orión ante remate de Gabriel Torres, el suspendido Héctor Tapia movió la banca con el ingreso de César Pinares e Iván Morales. El empate llegó vía Óscar Opazo y luego el juvenil acalló críticas con el tanto del triunfo (78″).

De esta manera los albos suben al quinto lugar de la tabla de posiciones con 43 unidades y superan a Unión La Calera, mientras que los siderúrgicos le ceden el séptimo lugar a Unión Española, que empató ante Antofagasta en el norte, y quedan fuera de la zona de copas internacionales.

Los cupos a la Copa Sudamericana se definirán la próxima semana, cuando se enfrenten Unión Española y La Calera, Palestino reciba a Huachipato y Colo Colo sea anfitrión de Universidad de Concepción.

Pormenores y tabla de posiciones

Fotos: Agencia Uno

Lee también
Pepe Rojas y quiebra de la U: "Fue complicado, pero un orgullo..."
U de Chile

Pepe Rojas y quiebra de la U: "Fue complicado, pero un orgullo..."

Toselli presiona sin miedo a la U 2026: "Necesitamos..."
U de Chile

Toselli presiona sin miedo a la U 2026: "Necesitamos..."

Formación confirmada: el 11 de la U para jugar en Perú
U de Chile

Formación confirmada: el 11 de la U para jugar en Perú

U de Chile tiene acuerdo con un quinto refuerzo: "Restan detalles"
U de Chile

U de Chile tiene acuerdo con un quinto refuerzo: "Restan detalles"

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo