El triunfo sobre Everton permitió que Colo Colo dejara el último lugar de la tabla de posiciones después de un mes y medio. Sin embargo, no espantó todos los fantasmas en una temporada del terror para el Cacique.

Es que a la vuelta de la esquina -y con el choque ante Universidad de Concepción en el sur en el medio- aparece el Superclásico ante Universidad de Chile, programado para el próximo domingo a las 18:00 horas en el estadio Monumental.

Y como si no tuviera preocupaciones, Gustavo Quinteros llegará con la soga al cuello. De hecho, y según información del diario La Cuarta, el entrenador de Colo Colo puede dejar su cargo en caso de una derrota del Cacique ante su archirrival.

Es que son 19 años de invicto para el cuadro albo, una marca que el DT debe sostener. “Cada partido de ahora en adelante será una prueba de fuego para el estratega y su futuro en la institución dependerá mucho de cómo le vaya ante los Azules”, asegura el diario pop.

Gustavo Quinteros pondrá su lugar en Colo Colo en juego en el Superclásico ante Universidad de Chile. Foto: Agencia Uno

Gustavo Quinteros pondrá su lugar en Colo Colo en juego en el Superclásico ante Universidad de Chile. Foto: Agencia Uno

Por eso, la tímida racha de los colocolinos (tres triunfos en los últimos cinco partidos) estará en juego ante la U, que tampoco viene mostrando un gran nivel futbolístico, pero que al menos está en carrera por copas internacionales, una quimera para el elenco popular.

La semana estará más que recargada para el Cacique, que debe poner un ojo en la recuperación de Matías Fernández y Jorge Valdivia, a la par de armar un equipo competitivo para visitar a la U de Conce. Siempre con la U entre ceja y ceja.

Decide el directorio de ByN

Gustavo Quinteros estará al pendiente de la reunión que esta tarde tendrá la Comisión de Fútbol de Colo Colo, ahora sin la presencia del renunciado Marcelo Espina, donde se evaluará el alza del equipo en las últimas jornadas.

Sin embargo, la jornada clave llegará el 24 de enero, cuando se reúna el directorio de Blanco y Negro en pleno. Será la última junta antes del esperado término del campeonato, una cita que puede marcar el futuro del técnico y los principales pilares del plantel colocolino.