El 0-0 entre Colo Colo y Everton no es el único escenario en que los albos se quedaron en blanco. El ataque del Cacique quedó hasta en deuda de disparos a portería.

Según las estadísticas de Opta, el equipo de Mario Salas no registró ningún remate a portería. Pese a que se contabilizaron 16 tiros, ninguno tuvo como destino la portería de Cristián Campestrini.

El técnico colocolino trató de darle la vuelta al panorama sin Jorge Valdivia ni Esteban Paredes. Ingresó con un enganche (Carlos Villanueva) y tres delanteros (Iván Morales, Javier Parraguez y Gabriel Costa); y luego se sumaron Jaime Valdés, Pablo Mouchey Andrés Vilches; no hubo forma de inquietar a la defensa ruletera.

De los 16 remates desviados, cuatro fueron de Gabriel Suazo, tres los hicieron Morales y Parraguez; mientras Zaldivia, Opazo, Insaurralde, Carmona, Villanueva y Vilchesregistraron uno.

En posesión, eso sí, no hubo dudas. Colo Colo tuvo la pelota el 65,8 por ciento del tiempo y dio casi el doble de pases que la visita (587 contra 295), no pudo llegar al marco. Everton, por su parte, registró tres remates a la puerta de Brayan Cortés.

Colo Colo perdió la posibilidad de mantener la distancia con el líder Universidad Católica en un partido donde solo generó peligro de manera aislada ante un buen equipo viñamarino en el estadio Monumental.