La defensa de Colo Colo se ha convertido en un verdadero desafío para Gustavo Quinteros. Es que, tal como exigió, el técnico del Cacique cuenta con suficientes alternativas para armar dos o tres modelos distintos, de acuerdo a las necesidades de los albos.

Y existe un protagonista que acapara las miradas de cara al choque de este domingo contra Huachipato. Se trata de Emiliano Amor, el último refuerzo en sumarse al plantel del elenco popular y quien fue a la banca en la derrota ante Palestino por la séptima fecha (2-1).

Quinteros optó por mantener la dupla de titulares que venía actuando en el Cacique, con los zurdos Maximiliano Falcón y Daniel Gutiérrez, y el partido no se dio para que debutara el argentino de 26 años, por lo que se esperaba la opción para el duelo en Talcahuano.

Sin embargo, el máximo conocedor de la interna de Colo Colo, Edson Figueroa, puso en duda esta posibilidad. En su tribuna en Redgol en La Clave, el periodista adelantó que la tendencia indica que Falcón y Gutiérrez se mantendrán en el centro de la zaga.

"Lo que dije durante la semana, que Emiliano Amor podría ser titular, se va cayendo. Me parece que van a mantener a Daniel Gutiérrez con Maximiliano Falcón en la zaga, más allá de que Gutiérrez no ha entrenado porque está en microciclo", explicó Figueroa.

En ese sentido, rafificó que "las señales indican que Daniel Gutiérrez seguiría siendo titular y que Amor se mantendría esperando su oportunidad en el banco. Eso se va a definir este jueves", puntualizó.

La presencia de Gutiérrez en los trabajos de la selección chilena bajo el mando de Martín Lasarte durante las dos últimas semanas han impedido el cara a cara entre el juvenil de 18 años y Amor, mientras Matías Zaldivia también entra a la lucha por una vacante.

La prueba de fuego para el defensor ariqueño será ante Huachipato, que ha mostrado un ataque ligero y sin complejos, que puede complicar la retaguardia alba. Luego vendrá la fecha libre y Quinteros volverá a repartir cartas en su oncena titular.

Otra novedad para el fin de semana estará con Leonardo Gil, que fue citado al Tribunal de Disciplina por la denuncia de los árbitros después del partido con Palestino, pero cuya sanción se postergará hasta que los mismos jueces declaren ante el ente castigador.