Cuando Pablo Guede dejó Colo Colo, fichó rápidamente en el Al Ahli de Arabia Saudita. Para reforzar a su escuadra pidió a viejos conocidos y se llevó a Paulo Díaz desde Argentina y a Claudio Baeza desde el Monumental.
¿El precio? 3,5 millones de dólares por su carta en dos pagos de 1,75 millones de la moneda norteamericana. Y ese último ítem le podría venir muy bien a Blanco y Negro años más tarde.
Según informó CDF.cl, la segunda cuota por Baeza aún no ha sido pagada por el club árabe y debió ser abonada en julio de 2019.
Al mismo medio, desde la concesionaria que administra a Colo Colo manifestaron que esperan ansiosos este pago, dado que podría venir bien en un momento de crisis total y con la sociedad anónima haciendo los trámites para acogerse a la Ley de Protección al Empleo tras no llegar a acuerdo con sus jugadores para una rebaja de sueldo.
El caso está en la FIFA y se espera una pronta resolución. De ser favorable, en el corto plazo Colo Colo contará con 1,75 millones de dólares para ayudar a paliar la crisis mundial que ha afectado también al fútbol.
Hoy, Claudio Baeza está en Necaxa y no tiene pito que tocar en el asunto, dado que lo suyo transita por un carril federativo distinto y no económico. Tiene contrato con los Hidrorrayos hasta 2023.