Mucha expectación ha causado recientemente en el fútbol chileno la llegada del delantero Ronnie Fernández a Colo Colo, que tras su dolorosa salida de Santiago Wanderers pocos días pasaron para confirmarse que en Blanco y Negro ya tendrían un acuerdo total para sumar al ariete formado en las inferiores caturras.

Situación ante la cual sacó la voz el ex jugador uruguayo Silvio Fernández, quien es recordado con mucho cariño en Valparaíso tras sus pasos por el club entre 2001 y 2002, y un regreso en 2006, y que hizo primero el recorrido que hará Ronnie, fichando por el Cacique en 2003, donde se quedó hasta 2004.

El Cuchillo conversó con RedGol desde Guatemala, donde desarrolla su carrera como entrenador, y aprobó el traspaso del ariete de 30 años a Macul. “Creo que va a ser muy importante para él, se lo ha ganado en base a esfuerzo. En su proceso anterior, en 2014 y 2015, también tuvo posibilidades de ir, y a Católica", disparó de entrada.

"Es un jugador que le va a aportar mucho a Colo Colo, sobre todo por el nivel mostrado en este último semestre en Santiago Wanderers”, complementó el otrora jugador con pasos por varios clubes chilenos.

"Ojalá por él y su familia que tenga una buena adaptación, porque no es fácil jugar en Colo Colo y que pueda cumplir con las expectativas del club y de los hinchas sobre todo”, continuó el ex entrenador interino del equipo porteño, a quienes salvó del descenso en el Clausura 2017.

También tuvo palabras para las condiciones del goleador, y destacó que "Ronnie es un jugador que colabora mucho para el equipo, siempre está referenciado por los rivales y teniendo gente a su alrededor que sepa aprovechar esos espacios va a ser muy importante para el funcionamiento colectivo”.

Claro está que en caso de que tenga un buen desempeño con el Cacique, al jugador se le abren las posibilidades, y una de ellas podría ser aparecer en alguna de las nóminas de Martín Lasarte para defender a La Roja. Instancia a la que también se refirió el otrora futbolista.

Va a depender de lo que él haga en Colo Colo. Indudablemente que la exposición que da el club es muy importante, y creo que si él logra mantener el nivel que ha tenido en este último semestre y aumentarlo creo que perfectamente podría estar convocado a la selección, pero va a depender de lo que haga en los próximos meses”, complementó.

Para finalizar, al ser consultado sobre si sigue tanto al Decano como al Eterno Campeón confesó que "sí, siempre. La verdad sigo todos los partidos, sobre todo de Wanderers, porque tengo amigos trabajando ahí, me tocó ser entrenador de la mayoría de los juveniles que hoy están en el primer equipo y viendo también con tristeza lo que ha pasado todo este año”.