Colo Colo goleó a La Serena por la fecha 27 del Campeonato Nacional con goles de Pablo Solari, Gabriel Costa y doblete de Marcos Bolados. El Cacique aumenta su ventaja en la punta del torneo y le deja tarea pendiente a Universidad Católica en la lucha por el título del fútbol chileno en la previa del clásico que se jugará el fin de semana.

Tras el duelo, el periodista Rodrigo Sepúlveda analizó el duelo junto al presente de Colo Colo, adelantando que se verá un partido intenso entre albos y cruzados.

“La misión de Colo Colo era ganar con un triple objetivo: para mantenerse como puntero exclusivo. Por un aspecto motivacional jugando de visita y tercero porque Colo Colo tiene que enfrentar a la Católica el próximo domingo en un clásico que es clave y puede definir la lucha por el título”, dijo Sepu en su canal de YouTube.

El conocido comentarista agregó que “hoy Colo Colo fue un equipo muy eficiente y eficaz, con mucha precisión. En el primer tiempo llegó tres veces e hizo dos goles. ¿Cuál es la gran virtud de este equipo? Su principal característica es que maneja el partido. Puede ir ganando 1-0 ó 2-0 y lo regula. Le pueden hacer un gol y no entra en desesperación. Hizo el tercero y fue por el cuarto. Es un equipo que aprieta cuando quiere y defiende dependiendo de las necesidades, pero maneja el partido. Veo a Colo Colo tranquilo, no lo veo desesperado, nervioso o inseguro”.

En lo puntual, Sepu destacó que “cuando Colo Colo quiere salir en ofensiva tiene a un gran lateral como Óscar Opazo, que está en sus mejores momentos. Para apretar tengo a Marcos Bolados, Gabriel Costa, Pablo Solari, Iván Morales y a Leonardo Gil. Y Gabriel Suazo, que avanzó más que en otros partidos. El equipo tiene una faceta ofensiva por las características de sus jugadores”.

Sobre la misma, el comunicador nacional aconsejó a la UC de cara al clásico: “¿qué deben hacer los rivales? Ir a buscar a Colo Colo a la entrada de su área. Si yo fuera la Católica meto a Diego Valencia, Fernando Zampedri y Edson Puch bien arriba”.

“Colo Colo es hoy el equipo más sólido del campeonato, pero en frente tendrá a una Católica que viene jugando muy bien con Cristián Paulucci. Desde que se fue Gustavo Poyet el equipo es otro, cambió, tiene vuelo, peso, individualidades y está ordenado. Vamos a ver un gran clásico. Ojalá lo jueguen de esa manera, sin temores”, sentenció Rodrigo Sepúlveda.

¿Quié ganará el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica? ¿El partido definirá la lucha por el título y al campeón del campeonato? Comenta con nosotros.