Una nueva denuncia por violencia de género en contra de Jordhy Thompson salió a la luz. Después de que el volante volviera a las citaciones del primer equipo de Colo Colo, su expareja expuso graves situaciones de violencia física y psicológica, además de fuertes amenazas del jugador en su contra.

Entre otras cosas, la joven denunció que el volante le prohibía ver a sus amigas, le destruyó su iPhone y iPad, y que fue agredida físicamente por Thompson justo después del clásico ante Universidad Católica. "Decía que era mi culpa que le gritaran cosas", denunció.

 

Su denuncia no debe y no ha pasado desaparecibida por nadie. Desde su tribuna en RedGol en La Clave, el conductor Rodrigo Herrera reflexionó sobre el caso de Thompson y criticó al cuadro albo por el trabajo hecho con el jugador, quien fue apartado y luego reincorporado al primer equipo.

"En el ejercicio de esta labor periodística vinculada con el deporte, siempre he tratado de mantener un irrestricto respeto por la vida privada de sus protagonistas. Pero cuando hay actos de incidencia pública, esa línea se difumina y es ahí donde entra a tallar la ética, la moral y el sentido común", partió.

"Hace aproxidamente 10 días, cuando nos enterábamos que Thompson volvía a ser considerado por el primer equipo de Colo Colo, advertíamos acá que ningún tratamiento psicológico ni acompañamiento desde la perspectiva de lo social daba resultados en un par de semanas", continuó.

"Nos hemos enterado de que, más allá de lo que señaló Colo Colo y el propio técnico Gustavo Quinteros sobre esa transformación profunda de manera casi milagrosa del joven volante, aparece su expareja con nuevas denuncias, videos de amenazas y malos tratos, y una serie de situaciones que ya puso en conocimiento de las más altas esferas del club", sumó.

"Hay que decir: acá se apresuraron. Todo lo que está pasando hoy fue advertido, da la impresión de que Colo Colo y los clubes chilenos no se toman en serio estas situaciones y por más que cuenten con psicólogos y departamentos de género, al final la presión de contar con un futbolista que puede valer mucho dinero a futuro prima más que los valores, la ética y el sentido común", lanzó.

"No sé qué se decidirá ahora de parte de Colo Colo y Blanco y Negro, pero está claro que el primer caso que dieron y donde prometieron construir el cambio fracasó. Ahora quizás hay que pedir ayuda, hacer cambios más profundos. Pero como están las cosas, queda mal el club y Jordhy Thompson. El involucramiento fue poco efectivo y el jugador no ha vivido la transformación que se dijo estaba experimentando", cerró. 

 

La expareja de Thompson interpuso una tercera denuncia en la justicia en contra del jugador, quien la agredió públicamente hace unas semanas. Tras ese episodio, el volante fue apartado del equipo pero reincorporado pocas semanas después por decisión del equipo psicólogico que le realizó una intervención.

Recuerda que el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género cuenta con un teléfono para orientar a mujeres que viven violencia y para denunciar si es que eres testigo de esta. A cargo de especialistas, el Fono Orientación 1455 está disposición las 24 horas de los siete días de la semana.