Ricardo Dabrowski fue parte del mítico equipo de Colo Colo que alcanzó la gloria continental en 1991 con la Copa Libertadores de América.

El ex delantero argentino fue el máximo goleador del Cacique en aquella edición del torneo con seis goles y además, fue tricampeón del fútbol chileno en 1989, 1990 y 1991. Su recuerdo es imborrable para los hinchas albos, pese a que después no pudo replicar su éxito como director técnico de Colo Colo en 2004 y 2005.

 

El Polaco, en conversación con RedGol, entregó detalles de la convivencia que tenía ese tremendo plantel del Cacique: "Nos acordábamos con el Pato Yáñez y claro, viene a la memoria toda esa convivencia".

"Pasábamos mucho tiempo concentrados, veníamos con este grupo de años anteriores y cada año que pasaba se iba mejorando. Nosotros concentrábamos y no habían conflictos. En los viajes que hacíamos siempre tratábamos de ver el lado positivo, disfrutamos mucho esa etapa", añadió.

Además, aseguró que gracias a esa convivencia, el equipo pudo conseguir los triunfos: "Creo que la base de los logros que tuvo ese plantel es justamente por la convivencia, el respeto y por querer ser parte de ese grupo. Obviamente el logro más importante es la Copa Libertadores del 91, pero no hay que olvidar que ese grupo logró un tricampeonato cuando eran torneos largos y ganó tres Copa Chile".

"Mantener el rendimiento durante 3 o 4 años con cambios de jugadores y técnicos no es fácil. Ese proceso lo comenzó (Arturo) Salah y lo continuó Mirko (Jozic), cada uno tuvo su éxito y aportaron para formar un equipo de jerarquía y un buen grupo humano", cerró.

 

 

Por último, el trasandino mostró su camiseta regalona en su casa: "Hay gente de otros lugares que son coleccionistas y ofrecieron comprarme la camiseta, pero para mí no se moverá de mi pieza mientras yo pise la tierra. Es un recuerdo imborrable, se va a mantener en mi familia y mis hijos también adoran esa camiseta por lo que simboliza, va a estar ahí por siempre".