Mientras los hinchas de Colo Colo cruzan los dedos para el pronto arribo de Marcelo Moreno Martins, el más anhelado refuerzo albo, el mercado muestra nuevas alternativas para la posición de centrodelantero que pretende fortalecer el técnico Gustavo Quinteros.

Y la última tiene buenos antecedentes. Se trata del ariete uruguayo Thiago Vecino, de 22 años y perteneciente a los registros de Nacional de Montevideo, donde tiene un registro de 60 partidos oficiales y trece goles, desde su debut.

Lo cierto es que el conjunto bolso está buscando un equipo para enviar a préstamo al joven valor, que hoy está eclipsado por el imponente Gonzalo Bergessio, máximo goleador de los últimos años en el fútbol uruguayo.

La fórmula también incluye la renovación del pase de Vecino, que termina el próximo 31 de diciembre. Por lo que no se descarta extender su contrato y abrirse a compartir la propiedad del pase en la operación.

El nombre ya está en la mesa del director deportivo colocolino, Daniel Morón, y cumple con el requisito de tener una edad proyectable. Sin embargo, su baja continuidad en los últimos meses (padeció covid-19) mantiene la incógnita.

De todas formas, la primera opción la tiene Marcelo Moreno Martins, quien trabajó con Quinteros en la selección boliviana y hoy trata de avivar las brazas en el histórico Cruzeiro, estancado en la segunda división del fútbol brasileño.

Cabe destacar que Vecino fue seleccionado uruguayo en categoría Sub 20, donde registró siete partidos oficiales y dos goles. En 2018, le marcó a Colo Colo en la goleada de Nacional por 5-0, por la Copa Libertadores Sub 20.

El cuadro albo se enfrentará el próximo domingo a Curicó Unido en el estadio Monumental, con la chance abierta de alcanzar el liderato del Campeonato Nacional después de más de dos años.

Marcelo Moreno Martins, delantero de Cruzeiro y la selección boliviana

Marcelo Moreno Martins es la prioridad de Colo Colo para la posición de centrodelantero