En Argentina siguen celebrando la contundente victoria por 2-0 como visitante de Boca Juniors ante Colo Colo por la Copa Libertadores, en la noche del miércoles en el estadio Monumental, donde los visitantes demostraron su autoridad ante un equipo albo que se llenó de dudas por su cometido.

Una situación que al otro lado de la Cordillera da que hablar, sobre todo en una polémica columna de opinión del periodista Antonio Serpa, quien llenó de loas el desempeño como forastero del equipo Xeneize, pero también le mandó un palo al Cacique.

La columna que tiene como título “Hay que saber jugar de visitante, ¿no?”, fue publicada en TyC Sports, dando que hablar por su contenido.

“No es fácil jugar de visitante en la Copa.Hay que tener un respeto bien ganado al nombre, a la camiseta, a la historia. Algunos sufren mucho: tienen poco de eso, una rachita, pero no engañan a nadie. Boca, en cambio…Boca es Boca. El equipo más importante de América, el campeón del milenio, el que marcó una era”, comenzó explicando.

La parte que más llama la atención es cuando deja un espacio para hablar del actual plantel de Colo Colo, donde hace una llamativa comparación al equipo que en 1991 levantó la Copa Libertadores y que, justoen semifinales, venció a Boca.

“La incipiente levantada en el torneo local que dejó a Gago al borde del nocaut se ratificó esta vez en Chile y es muy valorable.Inmenso al lado de lo que pasaba hace un par de semanas.Pero ojo: Colo Colo no es el del 91.De aquel Cacique hoy quedan diez indiecitos: si las figuras son Bouzat o el Colo Gil…¿Desmerece eso el triunfo de Boca, de un Boca que hasta pudo haber goleado? De ningún modo. Perohay que ir despacio”, lanzó con todo su artillería.

El concepto “indiecitos” es justo lo que no ha gustado en los hinchas del Cacique, que han criticado al argentino por sus comentarios, más allá de su fanatismo con Boca Juniors en sus publicaciones.