A través de un comunicado de prensa, el plantel de Colo Colo propuso formalmente un plan de acción frente a la crisis económica que ha traído consigo la alerta sanitaria, tras una negociación que se ha extendido en las últimas semanas.

"Propusimos en los últimos días la siguiente fórmula, incluidos funcionarios, cuerpo técnico y plantel de jugadores. Estos corresponden a descuentos del 30 y 40 por ciento en nuestras remuneraciones, dependiendo de la diferencia salarial; y también la alternativa que no se produzca descuento alguno en los trabajadores de menor ingreso", informó el plantel.

 

La intención de los albos es que estos montos se restituyan a partir de la próxima temporada y con el regreso de la normalidad en el país, para lo que se ofrecen con miras a conseguir nuevos recursos que ayuden a paliar la situación.

"Hemos propuesto también jugar partidos amistosos o participar de actividades extradeportivas para colaborar en la consecución de los recursos para que éstos sean restituidos a todos los funcionarios del club", agrega el comunicado.

 

 

"Los jugadores de Colo Colo siempre hemos tenido la mejor disposición para sentarnos a dialogar y buscar acuerdos que nos permitan llevar esta pandemia de la mejor forma, conscientes que el trabajo en conjunto es la mejor alternativa", subrayaron.