Esteban Paredes pudo tener una tarde redonda en La Cisterna, pero Palestino se la amargó: marcó el tanto 215, con el que se transformó en máximo goleador histórico de Primera División en Chile igualando a Chamaco Valdés, pero a Colo Colo le empataron en el último minuto.
Esto no le gustó para nada al Tanque, quien las emprendió contra el árbitro del encuentro, Cristián Garay, por una tarjeta roja que le mostró a Jaime Valdés a poco de su tanto.
“Son emociones encontradas, queríamos el triunfo, queríamos ganar, el árbitro fue un desastre, yo nunca reclamo pero la expulsión del Pájaro estaba demás. Después la van a repetir pero no podemos hacer nada. Lamentablemente por otras razones no nos llevamos los tres puntos”, disparó el ídolo albo al CDF.
“Tenemos árbitros demasiado buenos y otros dejan mucho que desear, como el de hoy. Fue para los dos lados malo. La expulsión del Pájaro no fue, estaba al lado, se lo lleva con la pierna, ni siquiera un planchazo. Hay algunos que dejan jugar. Éste se apuró y sacó la roja directa”, completó más tarde en zona mixta.
No fue la única decisión polémica de Garay, ya que Iván Rossi metió un planchazo a poco de empezar que mereció más que amarilla y Agustín Farías cometió una fuerte falta tras haber sido amonestado.