Colo Colo sigue firme en su lucha por alcanzar un nuevo título en el Campeonato Nacional. Los albos derrotaron a Palestino en la fecha pasada y estiraron su ventaja en el liderato de la tabla de posiciones, donde sus escoltas meten cada vez más presión.
El Cacique se ha mantenido en lo más alto del torneo por varias fechas y, si bien sus seguidores están cerca, han sabido permanecer en la punta. Para muchos el trofeo es solo cosa de tiempo, pero en el propio plantel llaman a la calma.
Este jueves en conferencia de prensa, Pablo Solari enfrentó a los micrófonos y recalcó que no hay que sacar el cotillón antes de tiempo. “Nosotros lo manejamos tranquilos (el liderato), vamos partido a partido. Nos queda mucho, tenemos que seguir humildes como arrancamos“.
Para el Pibe, lo principal es que el equipo no crea que tiene todo ganado, ya que todavía queda camino por delante. “No pensamos en el último partido o en ser campeones, quedan fechas. Vamos planteando a medida que pasan los rivales“.
En esa misma línea, Solari se refirió al repunte que ha tenido Universidad Católica, aunque dejó claro que no les quita el sueño. “Para nosotros todas son finales. Algunos son rivales directos como la UC, que viene bien, pero todas las vamos a afrontar de la misma manera. Plantearemos el juego que corresponda a cada partido“.
Finalmente explicó las claves de su alza personal en el Cacique. “No soy el mismo de cuando vine, mis compañeros me ayudan muchísimo. Pelear el descenso y salir campeón de Copa Chile, estando primeros, fue dar vuelta la página, de cabeza. Teníamos que dejar a Colo Colo donde pertenece“.
Colo Colo está en la cima del Campeonato Nacional con 46 puntos, seguido de la UC con 44. Este sábado tendrán la chance de seguir tomando distancia enfrentando a Huachipato en el estadio Monumental.