Los equipos del fútbol profesional de Chile ya están entrenando, pero aún en una fase muy temprana: sin contacto y sin siquiera pasarse el balón entre compañeros. 

Pero poco a poco se va retomando un ritmo algo más normal y así lo reveló Pablo Mouche, delantero de Colo Colo, en diálogo con De una con Niembro en Argentina. 

“Recién llego del entrenamiento, hace una semana empezamos. A partir de mañana (viernes) vamos a empezar fase 2, es decir trabajo reducido con contacto físico”, relató. 

Mouche anotó el gol del triunfo de Colo Colo ante Athletico Paranaense por la Copa Libertadores, pocos días antes de la suspensión del fútbol.

Mouche anotó el gol del triunfo de Colo Colo ante Athletico Paranaense por la Copa Libertadores, pocos días antes de la suspensión del fútbol.

Asimismo, se animó con revelar la fecha que manejan los futbolistas para que vuelvan los partidos. “Entre el 15 y el 20 de agosto estaríamos jugando”, comentó. 

Sobre cómo han sido estos días, Mouche contó que “tenemos que bajar del auto y directamente vamos al campo de juego, con tapaboca y alcohol en gel y una muda de ropa para cuando termine el entrenamiento. Luego de entrenar directo al auto”. 

Finalmente, expresó que “cuando tengamos que volver a la exigencia de un partido sabemos que no va a ser igual a como cuando terminamos, La exigencia va a ser mas fuerte. Es un poco riesgoso volver a jugar un mes después de comenzar los entrenamientos, pero el calendario nos lleva a eso, no se llegan a finalizar los campeonatos”.