Los equipos del fútbol profesional de Chile ya están entrenando, pero aún en una fase muy temprana: sin contacto y sin siquiera pasarse el balón entre compañeros.
Pero poco a poco se va retomando un ritmo algo más normal y así lo reveló Pablo Mouche, delantero de Colo Colo, en diálogo con De una con Niembro en Argentina.
“Recién llego del entrenamiento, hace una semana empezamos. A partir de mañana (viernes) vamos a empezar fase 2, es decir trabajo reducido con contacto físico”, relató.
Asimismo, se animó con revelar la fecha que manejan los futbolistas para que vuelvan los partidos. “Entre el 15 y el 20 de agosto estaríamos jugando”, comentó.
Sobre cómo han sido estos días, Mouche contó que “tenemos que bajar del auto y directamente vamos al campo de juego, con tapaboca y alcohol en gel y una muda de ropa para cuando termine el entrenamiento. Luego de entrenar directo al auto”.
Finalmente, expresó que “cuando tengamos que volver a la exigencia de un partido sabemos que no va a ser igual a como cuando terminamos, La exigencia va a ser mas fuerte. Es un poco riesgoso volver a jugar un mes después de comenzar los entrenamientos, pero el calendario nos lleva a eso, no se llegan a finalizar los campeonatos”.