Días atrás, Enrique Osses apareció en el CDF explicando el funcionamiento del VAR. Y en ese diálogo, el presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP señaló que el histórico gol 216 de Esteban Paredes no era válido por un rebote en la mano de Pablo Mouche.

En la previa de la final de Copa Chile entre Colo Colo y Universidad de Chile, el argentino, que no estará por problemas físicos, se refirió a las críticas y defendió con todo al Tanque. "Leí un par de cosas por las redes sociales. Pero nada. No fue intencional, hubo un rebote, una jugada media sucia que llevó a que la pelota toque en mi mano y se acomode. Pero a partir de este año tendremos más cuidado y estaremos más controlados en ese sentido", explicó.

 

Ya de lleno en lo que será la definición por el torneo, Mouche alabó la forma en que llegan sus compañeros. "Los veo un equipo muy convencido,  con muchas ganas que conseguir este título que nos planteamos como primer objetivo. Es muy importante arrancar con el pie derecho, te da un empujón extra para lo que viene".

Además, el trasandino lamentó no poder estar en cancha esta tarde. "Es una pena, lo lamenté mucho, pero es lo mejor estar fuera en los primeros partidos. Así puedo hacer una base física diferenciada, más prolongada que mis compañeros, porque el año pasado me lesioné, más el parate, las vacaciones, se hizo muy largo. Era muy apresurado volver ahora y tenemos muchas cosas por delante. Era lo más prudente".

 

Finalmente, Mouche aplaudió a los refuerzos que llegaron esta temporada y se mostró feliz de compartir con Paredes y Nicolás Blandi. "Los dos son grandes socios. Con los dos me entiendo muy bien, lo pude comprobar con Paredes el año pasado, es un muy buen socio para todo delantero, para todo extremo, tiene mucha calidad, lo demostró en su carrera y lo pude vivir. A Nico lo conozco hace mucho, nos entendemos bien dentro y afuera, somos amigos, una alegría enorme que esté acá y que aporte todo lo que tiene como jugador y como persona, nos va a ayudar muchísimo".

"Nos hace bien tener jugadores así más todos los otros más los que nos quedamos, es un equipo más amplio y competitivo que el del año pasado. Vamos a sumar todos para adelante", cerró.