Colo Colo cumplió a cabalidad con lo que pidió Gustavo Quinteros: antes de irse de vacaciones, el DT le dejó tarea al gerente deportivo, José Daniel Morón, y la directiva encabezada por el Club Social y Deportivo en persona de Edmundo Valladares y anotó tres refuerzos, solicitando un extremo por izquierda, un volante central y un centrodelantero como venía exigiendo hace casi un año. Y en un hecho inédito para los últimos años, esta dirigencia de Blanco y Negro le cumplió con todo al estratega justo antes de comenzar la pretemporada al ratificar al tercer y, por ahora, nuevo jugador albo en la persona del goleador Juan Martín Lucero

El Cacique ya había oficializado a Esteban Pavez y Cristián Zavala, pero le faltaba la negociación más complicada. Lucero viene de convertir 15 goles por Vélez Sarsfield entre el torneo de Argentina y la Copa Libertadores y era apetecido en el mercado allende Los Andes. Pero que fuera la prioridad de Gustavo Quinteros más los comentarios de su ex compañero, Emiliano Amor, lo hicieron decantarse rápidamente por Colo Colo, por quien firmó de manera oficial en esta jornada en el hotel de concentración albo en la localidad de Pilar, donde hará la pretemporada. 

“Hola a todos, les habla Martín Lucero. Ya estoy en el hotel junto al plantel, muy ansioso por empezar los entrenamientos. Esperamos tener un gran campeonato juntos, que nos vaya de la mejor manera. Para mí es una alegría enorme vestir estos colores. ¡Vamos por todo!”, dijo el artillero en un video divulgado en las redes sociales de Colo Colo. 

Lucero, de 30 años, comenzó su carrera en Defensa y Justicia en 2010. Ahí cumplió buenas campañas y pasó a Independiente. Tras ello, probó suerte en el Johor Darul Takzim de Malasia para luego recalar por algunas temporadas en Xolos de Tijuana, donde si bien no coincidió con Gustavo Quinteros (quien llegó poco después de que el goleador retornó a Argentina), sí sirvió para que el DT tuviera referencias. Godoy Cruz y Vélez Sarsfield fueron sus últimos pasos. 

Martín Lucero, nuevo delantero de Colo Colo. | Foto: Getty Images

Martín Lucero, nuevo delantero de Colo Colo. | Foto: Getty Images

Cristián Zavala, Esteban Pavez y Martín Lucero son los refuerzos de Colo Colo que, por ahora, se retira del mercado tan rápido como apareció. Gustavo Quinteros solicitó un mediapunta más con nombre y apellido: Martín Rodríguez, pero dependerá de alguna venta para hacer caja.