Nicolás Blandi estuvo lejos de cumplir sus expectativas con las que llegó a Colo Colo y los goles trajo con su currículo no aparecieron por lo que para la próxima edición del Campeonato Nacional era uno de los que tenía la puerta de salida abierta de par en par, pero con el pasar de las semanas ninguna oferta por el delantero llegó a buen puerto.

La intención más clara la tuvo Independiente de Argentina pero para el rojo de Avellaneda fue imposible acordar el pago del elevado salario del jugador por lo que la opción se fue disipando. Ante toda esta situación, el atacante espera poder hacer cambiar de opinión al cuerpo técnico que no cuenta con él.

Así lo dio a conocer el periodista de TNT Sports, Daniel Arrieta, quien afirmó que Blandi apunta a convencer a Gustavo Quinteros para que pueda abrirse un espacio en los planes del entrenador del cuadro albo.

La posición de centrodelantero parece vacante en el Cacique y así lo indica los movimientos en el mercado que ha intentando el equipo de Macul, que se ha interesado por Octavio Rivero y Cecilio Waterman, otro par de movimientos que no han podido concretarse en estos días de fichajes.

Blandi llegó a Colo Colo para la pasada temporada y solo anotó dos goles en 15 partidos disputados, de los cuales siete fueron como titular. Su último compromiso con acción en el terreno de juego fue el 10 de enero de 2021 en la victoria 1-0 sobre Everton.