En Colo Colo ya daban por hecho el fichaje de Marcelo Moreno Martins, pero este martes el boliviano salió a hablar y aseguró que se quedará en el Cruzeiro de Brasil.

Una operación frustrada que dejó confundidos a muchos hinchas de Cacique y que Patricio Yáñez y Cristián Caamaño intentaron explicar en Radio Agricultura. Ambos coinciden en que el jugador pudo usar el nombre de Colo Colo para mejorar sus condiciones en Brasil.

"Puede que el jugador no haya querido venir. Si Colo Colo no tenía plata era todo un bluf. Por otro lado, si Colo Colo tenía la plata para pagar la cláusula de salida y el jugador estaba de acuerdo, la operación se hacía, independiente de lo que piense Cruzeiro", señala Yáñez.

Mientras Caamaño deduce: "Al tipo seguramente le gusta la ciudad, está en un equipo grande. Cuando llegó Luxemburgo, pidió que Moreno Martins se quedara y el jugador aceptó".

Moreno Martins celebrando tras marcarle a la Roja (Getty)

Moreno Martins celebrando tras marcarle a la Roja (Getty)

Pero luego, reflexiona: "No todo es culpa de Colo Colo, pero la forma de negociación se dilató demasiado. Si ellos hubiesen ido desde el primer momento en paralelo club jugador, Moreno Martins estaría acá, y no hubiesen llegado a esa conversación con Luxemburgo. Se demoraron dos semanas".

Finalmente, Yáñez afirma: "Dentro de Colo Colo los que pueden poner las lucas, no las quieren poner, porque dicen 'tengo a Morales a Arriagada, y tengo chicos con proyección'".