logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Colo Colo

Mega-revelación de Claudio Borghi: "Me quise llevar a Diego Rivarola a Colo Colo"

El Bichi reconoce que estuvo interesado en el legendario delantero del archirrival. "Yo creo que con el respeto debido, uno puede jugar en muchos equipos", explicó.

Borghi reveló que estuvo interesado en Diego Rivarola y lo fue a buscar a la U
© Instagram, Agencia UnoBorghi reveló que estuvo interesado en Diego Rivarola y lo fue a buscar a la U

La anemia de fútbol ha llevado a que el recuerdo sea parte fundamental de las noticias deportivas. Y más todavía si están comprometidos protagonistas de la actualidad, como es el caso de una buena anécdota entre Claudio Borghi y Diego Rivarola.

El ex entrenador de Colo Colo reconoció que estuvo tras los pasos del ex delantero de Universidad de Chile, justo cuando no encontraba espacio en el elenco universitario. “Me quise llevar a Rivarola a Colo Colo”, confesó el Bichi en CDF.

“Con él conversé, no me animaba a hablar con un jugador para prometerle algo que no podía cumplir, le decía que lo quería y luego había que hablar con la dirigencia. Hugo Droguett fue el que quizás estuvo más cercano”, recordó el técnico argentino.

“Lo fui a buscar cuando tuvo problemas de continuidad en la U. Siempre me gustó separar esta ‘guerra psicológica’ que se les hace a los jugadores. Muchos dicen ‘nunca voy a jugar en tal club’ y cuando son desechados tienen pocas posibilidades de trabajo”, explicó.

“No puedo confirmar el hecho de lo que le querían pagar, pero de que lo quise junto a otros jugadores de la U que encontraba de buen rendimiento, sí”, aseguró Borghi, para quien “con el respeto debido, se puede jugar en muchos equipos”.

“Me acuerdo de (Javier) Margas, Cheito(Miguel) Ramírez, Jaime Pizarro que jugaron en Universidad Católica. El máximo ídolo de Universidadde Chile, Leonel Sánchez, terminó en Colo Colo siendo campeón”, ejemplificó el Bichi.

Publicidad

“A veces nosotros malentendemos esta forma de ser ‘popular’ no respetando al equipo rival y las instituciones se respetan. Uno puede tener muy en el corazón a un equipo pero al rival se le respeta”, asume el trasandino.

Y fijó una posición respecto al tema. “No quiero mezclar camisetas y si es bueno o malo, la última decisión es del jugador y su identificación no lo hizo ir a Colo Colo. Pero el tiempo demuestra que pueden ir a otro lado”, advirtió.

“Vi goles de (Jean) Beausejour en (Universidad) Católica, Colo Colo y la U de Chile. Quizás antes era más difícil”, completó.

Publicidad
Lee también
La primera gran noticia de Héctor Tapia antes de ser bombero albo
Colo Colo

La primera gran noticia de Héctor Tapia antes de ser bombero albo

¿Cuándo juega Colo Colo vs. Palestino? Hora y dónde ver en Liga de Primera
Colo Colo

¿Cuándo juega Colo Colo vs. Palestino? Hora y dónde ver en Liga de Primera

Ídolo albo anticipa el dolor de cabeza que dejará Almirón
Colo Colo

Ídolo albo anticipa el dolor de cabeza que dejará Almirón

¿No llega al Superclásico? La grave lesión de Poblete en la U
U de Chile

¿No llega al Superclásico? La grave lesión de Poblete en la U

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo