Colo Colo trabaja con todo en su intertemporada en Argentina, pero también sigue de cerca los movimientos del mercado de pases. El Cacique necesita refuerzos y busca concretar el regreso de Martín Rodríguez, aunque ya hay un nombre en caso de que no se dé: Mauro Lainez.

El equipo de Gustavo Quinteros terminó muy golpeado tras la primera rueda, sufriendo cuatro lesiones importantes y que obligarán a potenciar el plantel en caso de que alguno vuelva a presentar molestias. Para esto, la directiva se mueve rápido para asegurar a sus incorporaciones.

Durante la noche de este jueves, se confirmó que Ramiro González será el primer refuerzo para la segunda parte del año. Al nombre del defensor esperan sumar tres más, potenciando el mediocampo y el ataque.

Es justamente en la delantera donde hay novedades. Martín Rodríguez es la opción que quiere Gustavo Quinteros, pero todavía no se ha llegado a un acuerdo. Ante esto, en el estadio Monumental ya tienen un plan B.

Según informó DaleAlbo, Mauro Lainez es la carta que tiene Colo Colo en caso de no poder repatriar al Tin. El mexicano de 26 años no ha participado en los últimos encuentros del América y es una de las alternativas que manejan en el cuerpo técnico.

Su carrera la ha desarrollado por completo en el fútbol azteca, por lo que sería su primera experiencia en el extranjero. Eso sí, para que esto ocurra, de seguro las Águilas intentarán sacar provecho por uno de sus objetivos.

Pablo Solari puede tener un rol clave si se da la opción de Mauro Lainez

Durante las últimas horas, el América de México hizo llegar su oferta para llevarse a Pablo Solari. El directorio se negó a aceptarla y el Pibe seguirá en Colo Colo, por lo menos por ahora, aunque esto puede cambiar si se activa el interés por Mauro Lainez.

En caso de no poder lograr el arribo de Martín Rodríguez, el Cacique irá con todo en busca del mexicano. Y de tener que negociar con las Águilas, estas intentarán llegar a un acuerdo para intercambiar a sus jugadores.

En Colo Colo esperan retener a Pablo Solari, pero ante la necesidad de hacer caja, pueden meditar la opción de su venta. El reloj avanza y el tiempo es cada vez menos para que termine el mercado de invierno.