Colo Colo ha tenido un tremendo repunte en comparación a la temporada pasada. Y uno de los grandes responsables del buen presente que vive el cacique es Leonardo Gil, uno que podría ser baja en la próxima fecha.
Lo ocurrido en el duelo ante Palestino tras el codazo de Cristián Suárez a Gabriel Costa y que para el árbitro Fernando Véjar no fue penal generó reclamos del colorado tanto dentro como fuera de la cancha. La situación quedó consignada en el informe del partido, lo que tiene al Tribunal de Disciplina revisando una posible sanción.
Este martes saldría el veredicto desde la ANFP, algo que esperan sea lo más favorable posible. O así lo dejó claro Martín Rodríguez, quien en conferencia de prensa abordó lo ocurrido con el volante y rogó por que pueda tener el permiso para jugar ante Deportes La Serena en junio próximo.
“Sin dudas que el Colo Gil ha sido muy importante en este torneo para nosotros. Tiene un rol fundamental dentro y fuera de la cancha y espero que el Tribunal tome la decisión que lo deje estar“, aseguró el Tin.
Eso sí, Rodríguez enfatizó que en caso de ser castigado, hay plantel para tomar su puesto. “Si no está, tenemos un plantel competitivo y jugadores que no lo pueden hacer muy bien, al que le toque estar dará lo mejor“.
Elogios a Arriagada
Una de las figuras en el duelo ante Huachipato, sin dudas, fue Luciano Arriagada. El juvenil ingresó en el final y tardó solo cinco minutos en cerrar la victoria por 2-0 con un golazo ante la salida de Gabriel Castellón.
El cadete albo tiene a todos maravillados en el plantel, al punto de ganarse los aplausos de todos. Al respecto,Rodríguez señaló que “lo que he podido hablar con él es un chico tranquilo que sabe dónde está parado. Me pone contento que haya podido meter ese gol, le sirve para la confianza personal y nos ayudó a cerrar un partido muy difícil“.
Finalmente el Tin destacó el nivel de los más chicos del plantel. “Me pone feliz, como el hay varios que vienen de atrás que lo pueden hacer muy bien. Qué mejor que un canterano pueda responder a la confianza del técnico“.