Mario Salas se la jugó con su esquema en Colo Colo, incluso, después del empate en el Superclásico con la Universidad de Chile. "Me gustó el fondo y la forma de Colo Colo tras los 30 minutos del primer tiempo y creo que mereció un poco más", ante las críticas por lo que fue otro primer tiempo bien complicado para el cuadro albo. 

"Tenemos que mantener la regularidad que alcanzamos después de los 30 minutos del primer tiempo, que nos significó empatar y si estábamos más finos, pudimos ganarlo", se defendió Salas. 

"Rescato cosas positivas, nuevamente, a pesar de que es algo majadero, reacciona, toma el control y hace el gol en una situación bastante difícil, con mucha gente de Universidad de Chile poblando el área. Colo Colo intentó, tuvo paciencia, fue por fuera, por dentro, tuvo circulación y tanto va el cántaro al agua, que se rompe. Pero con argumentos futbolístico. El gol nuestro empieza en un lateral y tiene un volumen de llegada importante", agregó. 

"Para mí Colo Colo, sin hacer un análisis completo porque me gusta ver los videos, mereció ganarlo. Sin generarnos ocasiones claras, pero el dominio y el control del juego estuvo de nuestro lado", insistió el adiestrador.

"Creo que lo hicimos bien. Cuando estudia para ser técnico se da cuenta que los sistemas tiene pro y contras. Y siento que el sistema con el que partimos nos hacía aprovechar las debilidades de Universidad de Chile", sentenció.