En Colo Colo disfrutan el dulce presente con canasta perfecta:9 puntos en las primeras tres fechas del Torneo Nacional. El Cacique comparte la punta de la tabla con La Calera y se prepara para visitar a Cobresal este domingo a las 17:45 horas.
Sin embargo, las bajas han sido una constante en el comienzo de la temporada, entre ellas Esteban Paredes, Jorge Valdivia y Ronald De la Fuente.
“Esteban está igual que la semana pasada a disposición y Jorge en recuperación. Todavía falta para definir la incorporación de Paredes”, sostuvo Mario Salas en rueda de prensa.
Además, fue consultado por la presencia de Valdivia en el Festival de Viña, donde apareció hasta bailando, pese a que debía permanecer con reposo: “lo hablamos con Jorge, pero lo que dije me lo reservo. Lo que yo hablo con los jugadores permanece entre nosotros”, dando a entender al menos una pequeña reprimenda al volante.
Por otro lado, abordó la posibilidad de cambiar la defensa a línea de tres ante la lesión de De la Fuente en la plaza del lateral por izquierda.
“La línea de tres es una opción que este equipo la ha manejado bien en los últimos años. Puede ser una variante a nuestro sistema. Pero cuando la utilicemos será por convicción y no porque falte un jugador o no”, explicó.
Respecto al buen desempeño hasta ahora de sus jugadores, adelantó que no le molesta la posibilidad que Reinaldo Rueda “le quite” algunos jugadores de cara a los próximos amistosos de la Roja ante México y Estados Unidos, siempre y cuando se respeten los protocolos establecidos.
“Me encanta que me saquen jugadores para la selección. Ojalá me quedara sin jugadores, no hay nada más hermoso que jugar por tu país. ¿Cómo voy a poner un obstáculo frente a esa situación? No hay nada más motivante como jugador, y para mí como técnico, que mis futbolistas estén en la selección. Comparto esa idea y planificaré de acuerdo a lo que suceda. Tampoco es una cuestión al lote”, sentenció.