El entrenador de Colo Colo, Mario Salas, valoró el aporte de Matías Fernández al equipo, pero dejó la interrogante en torno a su presencia en la semifinal de Copa Chile que se disputará este sábado ante Universidad Católica en Temuco.

El Comandante repartió elogios para Matigol, primero en el ámbito personal. "Matías me ha sorprendido tremendamente, es grandioso tenerlo. En el día a día es una persona muy amena, sencilla, humilde, es agradable conversar con él. Ha sido una sorpresa enorme y ha sido muy grato", sentenció el DT.

En lo táctico, Salas explicó las funciones que espera que cumpla el mediocampista en su regreso al club después de trece años: "Lo utilizaremos como volante, como segundo volante en un doble 6 o en algunos casos como un volante interno si el triángulo se invierte. En general es la posición de volante, no nos vamos a poner a inventar con Matías".

De todas formas, la presencia de Fernández se confirmará recién en las próximas horas. Mario Salas optó por guardar sus cartas, pero dejó la impresión de que no contará con El 14 de los Blancos.

"En lo fútbolístico lo seguiremos evaluando, viene hace mucho tiempo sin poder jugar, sin poder tener 90 minutos de corrido, así que lo estamos evaluando y llevándolo con la calma que corresponde; pero con el objetivo y sueño de tenerlo lo antes posible en las canchas", completó el técnico del Cacique.