Matías Fernández dio otro paso hacia su regreso al estadio Monumental, luego de recibir definitivamente el llamado de Colo Colo para iniciar la negociación para timbrar su regreso a 13 años de su partida al Villarreal de España en 2006.

Según adelanta el diario La Cuarta, las conversaciones se retomaron en la tarde de este miércoles; lo que coincide con El Mercurio y su información de que Mario Salas ya le dio el visto bueno al mediocampista para integrar su plantel en 2020.

 

Esta era la primera condición que había puesto el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, para abrir la puerta al regreso de Matigol, lo que comenzó a concretarse con la reunión entre el director deportivo, Marcelo Espina, y los representantes del jugador.

La intención radica en que el jugador de 33 años firme un contrato por dos temporadas y posteriormente defina su retiro de la actividad, en el equipo que lo vio nacer; y que el acuerdo se logre antes del reinicio de las actividades en el Monumental, el próximo 20 de diciembre.

Matías Fernández viene de terminar una temporada oscura en Junior de Barranquilla, donde jugó apenas 15 partidos en todo el año y el entrenador, Julio Comesaña, le bajó el pulgar por la serie de inconvenientes físicos que padeció el jugador.