Esta programado para este domingo el clásico entre Universidad Católica y Colo Colo, aunque nadie puede dar certeza que en definitiva se juegue.

Consultado por Deportes en Agricultura, el gerente deportivo de los albos, Marcelo Espina contó que "(los jugadores) la verdad por un lado quieren jugar y les gusta jugar, pero se sienten incómodos, se sienten mal. Les deben escribir para que no jueguen, las barras se manifiestan con comunicados. Se sienten al medio de esto, es compleja la situación. Las redes sociales nos han complicado la vida".

Desde el punto de vista de las instituciones, el argentino cree que "no jugar más va a significar costos por todos lados, económicos, deportivos, contractuales, televisión, a los clubes, renovaciones. Dentro de la bolsa estamos todos y es perjudicial. Habría que ver que pasa con las competencias internacionales. No sabemos cuando esto se va a detener".

Agregando que "Colo Colo, los grandes, otro par de clubes están en un oasis en cuanto a contratos y todo eso porque lo cumplen. Pero a los que menos que tienen hay que considerarlos. Yo no soy partidario que se juegue si no hay condiciones mínimas de seguridad para la actividad para los jugadores. Si llegado el momento se tiene que jugar, el público tiene que entender que son parte de una actividad que se tiene que desarrollar como la mayoría de las actividades se realizan, siempre y cuando estén las garantías".