Increíblemente Colo Colo puede despotenciar su delantera en pocos días, debido a las opciones que tienen Iván Morales y Javier Parraguez de ir a jugar al extranjero. Movimientos que pueden despotenciar a la escuadra de Gustavo Quinteros, quien seguro solicitará reforzar al equipo.
Sin embargo Marcelo Barticciotto comentó que quizás los albos no necesitan otro centrodelantero, debido a que en el plantel están Juan Martín Lucero, Christian Santos y Luciano Arriagada para ocupar esa posición.
“Todo depende de cómo está considerado Santos”, comenzó señalando el campeón de América en 1991 en Radio Cooperativa.”Leha dadomás minutos en pretemporada y puede tenerlo bien considerado”, analizó.
Por lo mismo indica que “se puede quedar con ellos perfectamente”, lo que cambiaría si es que el venezolano no es tomado en cuenta. “Si piensa que Santos no va a jugar, ahí si tiene que traer a otrodelantero,depende de la importancia de Santos en el plantel”.
Si bien no pudo estar en los amistosos ante Universidad de Chile y Boca Juniors, Barti cree que fue por fuerza mayor.”Estaba medio lesionado con Boca, por eso no jugó”, comentó el comentarista, a pesar de que sí fue a la banca.
El problema es que, en el Campeonato Nacional, es posible que Santos ni siquiera pueda ir a la banca debido al tema de las plazas de extranjero. Esto porque se permiten cinco foráneos, los que Colo Colo ocupa con titulares como Amor, Falcón, Costa, Solari y Lucero.
Esto complica la opción de rubio atacante de poder jugar, tomar minutos y así agarrar confianza. Distinto es el caso en Copa Libertadores, donde no hay número determinado de extranjeros en un equipo.