En Colo Colo están ilusionados con poder ganar la estrella 33 de su historia, la que sería muy especial para el club debido a que a comienzo de año estaban peleando el descenso después de una campaña nefasta. Por lo mismo, la arremetida de Universidad Católica en el Campeonato Nacional ha hecho que el final del torneo sea electrizante.

Situación que fue abordada por Marcelo Barticciotto, ídolo del Cacique, quien confesó que si ambos elencos disputarán palmo a palmo la copa del campeón es por algo que va más allá de lo deportivo, ya que a esta altura del año los albos podrían estar probándose la corona.

"Cuando un DT explica mucho se enreda y tiende a excusarse, pero en definitiva le encuentro razón a casi todo lo que ha dicho Quinteros", comenzó explicando el Barti en Cooperativa, acerca de lo desvirtuado que está el campeonato según el técnico colocolino.

Luego agregó que "le tocaron dos temas sanitarios que no los pudo suplir con nada, fue todo el plantel, no son dos o tres jugadores. Son seis puntos, si esos partidos los hubiese ganado el plantel de honor, estaría saliendo campeón". 

Por lo mismo, indicó que si está viciado el campeonato es por un tema que no debe apuntar a lo deportivo. "Es difícil hacer un análisis cuando no tiene que ver con futbol", expresó el comentarista que alguna vez se lució en el Festival de Viña.

De todas maneras, no quiso echarle tierra al gran rendimiento de la UC en la segunda rueda. "Es mérito de Católica descontar los puntos, además que Colo Colo en casa perdió puntos que no se pueden perder como contra Cobresal o Ñublense. Llegan a esta instancia iguales, vamos a ver quién sale campeón", cerró.