El ex capitán de Colo Colo, Luis Mena, reveló anécdotas de su extenso paso por el camarín del Cacique, tanto como novato como ya consagrado dentro de los experimentados.

 

Varias de esas historias tienen como protagonista a Matías Fernández, a quien vio crecer y hasta sacaba a pasear de ese recordado plantel albo del 2006.

“A Matías lo considero un amigo muy cercano. Empezó un camino largo antes de explotar. Tuvo momentos muy dolorosos en su carrera, recuerdo cuando Jaime Pizarro lo sacó de un partido y se puso a llorar en la ducha”, contó Mena a DaleAlbo.cl.

Agregó que “también viví momentos muy buenos de su carrera, por el gol a O’Higgins siempre le digo ‘te habilité, te dejé solo’, aunque fuera en la mitad de la cancha (ríe). Antes del gol que hace en la final ante la U estábamos los dos, Mati me dice ‘este es mío yo lo hago’. Le digo, ‘dale, pégale con fe con confianza’, con su garabato de momento. Estuve en ese momento al lado de él”.

Siguió complementando: “como veterano traté de ser un líder positivo. Llevaba a Fernando Meneses, Matías Fernández y Arturo Vidal a comer empanadas al mall”.

 

Otra sabrosa historia de Mena es con Hugo Rubio, con quien le tocó compartir habitación cuando recién estaba en el primer equipo de Colo Colo y conoció los particulares pasatiempos del delantero.

“Yo tenía 15 años, Hugo Rubio era el ídolo e imagínate, tenerlo durmiendo al lado. Trataba de imitar todo lo que hacía. Hugo era de hacer yoga, entonces un día desperté a las 6am, Hugo estaba elongando y pensaba ‘chuta, hay que hacer esto para mejorar’. Después lo empecé a conocer, le encantaba hacer esas cosas, de repente, lo pillabas haciendo yoga o pilates”, concluyó.