Lucas Barrios se sinceró con DaleAlbo y contó que pudo vestir la camiseta de Colo Colo mucho antes de su regreso definitivo. 

“En el 2014, cuando vuelve Chupete, yo me había comunicado con Riffo y quería volver. Se decidió por Chupete. Estaba en Rusia, después de ahí cuando no salgo a Colo Colo me voy a Francia. Riffo me pregunto cómo estaba y si quería volver le dije que sí, que quería volver. Vino Suazo, obviamente una persona que respeto mucho, hizo grandes goles, ganó campeonatos, cosas en el club. El 2015 me fue muy bien en Francia y me vino a buscar Palmeiras, ganamos dos campeonatos, me fui a Gremio, ahí dependió de Palmeiras”, relató el nacionalizado paraguayo.

Cuatro años más tarde, pudo llegar a Pedrero. “Saben todo lo que pasó el 2017, gané la Libertadores. El cariño no lo va a cambiar nada, ni el semestre último. Siempre siguiendo a Colo Colo desde lejos, hasta de China lo seguía (…) En Colo Colo no fui por un tema económico, sé todo lo que le di a Colo Colo. Colo Colo me vendió en una cifra importante afuera. Colo Colo invirtió en mí, cuando los mexicanos querían comprarme. Me alegra, porque le hace bien al fútbol chileno. Fui a Alemania de Colo Colo”, recordó. 

Además, reveló que pudo ser azul. “Me habían llamado muchos equipos, pero siempre dije que donde iba a volver era Colo Colo. Les agradezco a los clubes chilenos. Me llamaron los grandes del fútbol chileno (…) Hace años, muchas veces me llamaron de la U, pero el cariño que le tengo a Colo Colo y como uno está identificado con el club, es imposible ir. Uno le tiene un respeto enorme, tiene una rivalidad sana”, confesó. 

Sobre las críticas que se ganó en su segundo ciclo en el Monumental, Barrios dijo que “parecía que llegué a Colo Colo y era un desconocido. Yo era el Lucas Barrios de siempre. Se hablaba de mi sueldo, por qué  no vino antes. Y ya está, ya saben porque no vine. Un periodista dijo que ‘se comentó que no había tenido continuidad en Gremio’. En Gremio jugué todo el año y tú dices que no tenía continuidad. Salí a la conferencia que había tenido continuidad, jugué 45 partidos y 18 goles. La crítica está buena, la acepto, pero hay que informar bien. Estuve seis meses en Argentinos y clasificamos a la Sudamericana”. 

Finalmente, el mundialista dijo que “la verdad, como lo dije siempre, me quería retirar en Colo Colo. Pasó lo que pasó. Siempre fue mi casa Colo Colo, pero bueno ahora no sé dónde va a ser ese retiro. Estoy mentalizado para cuando vuelva el fútbol y para dar vuelta todo lo que me pasó el año y medio. El no hacer pretemporada me estaba costando, eso es lo que quiero y a lo que apunto. Ojalá sea un buen semestre”.