Colo Colo comienza a tomar forma para la temporada 2022 y trabaja con todo para conformar el plantel que buscará ser protagonista en todos los frentes. El Cacique tiene un calendario cargado con el Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores por delante, por lo que necesitará equipo para pelear en el plano local e internacional.

Gustavo Quinteros tiene claro que en la última campaña se quedó corto con la cantidad de jugadores que tenía y el próximo año no quiere repetir el mismo error. Es por ello que una vez terminó el torneo, de inmediato avisó a Blanco y Negro que quería a todos los jugadores listos antes el inicio del año.

Con la advertencia del técnico, en la directiva se movieron rápido para asegurar la primera parte: las renovaciones. Emiliano Amor, Pablo Solari, César Fuentes y Bryan Soto habían llegado a acuerdo, pero todavía queda un nombre pendiente: Leonardo Gil.

Y justo a la medianoche en que el Viejo Pascuero pasaba por los hogares del país, en Colo Colo anunciaron lo que muchos esperaban. El Colorado seguirá siendo jugador del Cacique hasta el año 2024, sellando así su continuidad para la próxima temporada.

Apenas se confirmó la noticia, los hinchas festejaron en las redes sociales. Fue así que el propio Gil se unió a las celebraciones, con un video en el que habló de su renovación. "Quiero competir esta noticia con ustedes, anunciar que voy a continuar hasta el 2024", señaló de entrada.

"Es una felicidad enorme para mí y mi familia, hemos pasado momentos muy lindos", agregó el Colorado. Pero no sería lo único, ya que después le habló directamente a los hinchas del Cacique. "Sin ustedes esto no hubiese sido posible. Brindo con ustedes, les deseo felices fiestas, que la pasen lindo con sus seres queridos y que el año que viene sea mucho mejor".

Colo Colo asegura así la continuidad de Leonardo Gil, una de sus piezas más importantes en la última temporada. Ahora el club va con todo por los refuerzos (donde ya tienen listo a Cristián Zavala) y queda a la espera de la decisión final de Vicente Pizarro, quien quiere seguir pero su representante lo está forzando a otra cosa.

Revisa el mensaje de Leonardo Gil tras renovar con Colo Colo