Antes de este lunes 13 de febrero recién pasado, la última vez que Colo Colo vio acción en el Campeonato Nacional 2023 fue el lunes 29 de enero, cuando por la segunda fecha cayeron goleados por 5-1ante O’Higgins. Las heridas no pudieron ser lavadas de inmediato porque sus dos duelos siguientes, ante Ñublense y Huachipato, fueron aplazados por los incendios en el sur, por lo que ya varios estaban perdiendo hasta el sueño en la tan angustiante espera por volver al triunfo. Y uno de ellos es Leandro Benegas.

El Toro vivió una agridulce jornada en la renovada cancha del Estadio Monumental. A pesar de que el Cacique venció 1-0 a los Diablos Rojos con anotación de Darío Lezcano en el 88′, a él le ahogaron su primer grito de gol con la camiseta alba gracias a una milimétrica posición de adelanto que advirtió el VAR. Eso sí, ahora al menos puede dormir en paz.

“Si no ganábamos no iba a poder dormir”

El ex atacante de Universidad de Chilehabló en la zona mixta de la Ruca y confesósentirse “muy contento, se sintió una linda energía. Se vio que el empuje de la gente hizo ganar este partido. El equipo fue en todo momento en búsqueda del gol y la victoria, se nos dio en casi una última”.

“Contento.El grupo se lo merece porque quedamos dolidos del partido con O’Higgins y el equipo se repuso, trabajóy ese es el camino”, complementó el también exIndependiente de Argentina.

Así, enfatiza en que tras su gol anulado “hay que mantener el equilibrio, la tranquilidad de que en cualquier momento llega el primer gol y así van a empezar a entrar de a poquito”. Sin embargo, agradece que ahora se irá el insomnio futbolero.”Lo importante es que se ganó,eso me deja tranquilo porque sino no iba a poder dormir”, lanzó.

Benegas anotó el 1-0 en el minuto 31, pero su grito de gol fue ahogado por el VAR. | Foto: Agencia Uno

Benegas anotó el 1-0 en el minuto 31, pero su grito de gol fue ahogado por el VAR. | Foto: Agencia Uno

Para cerrar, fue consultado por cómo vio el juego del equipo de Gustavo Quinteros. “Lo que sentí dentro de la cancha,es que Colo Colo tuvo una intensidad alta, la posesión fue de Colo Colo, en todo momento fuimos en búsqueda del arco rival. Ellos tuvieron un par de situaciones claras”, apuntó.

“De los últimos dos partidos, hoy fue muy buena nuestra presentación. Hay que seguir teniendo paciencia, seguir reacomodando.Los triunfos alegran, pero hay muchas cosas para seguir creciendo y fortaleciendo”, concluyó.

Así, ahora Colo Colo y Leandro Benegas se enfocan en el próximo desafío albo. Este domingo 19 de febrero, desde las 20:30 horas, el Cacique recibirá a Everton por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2023 y habrá que esperar a ver si el Toro logra, ahora sí, dejar salir su primer festejo con la camiseta colocolina.