Este sábado, Esteban Paredes logró lo que por tanto tiempo buscó. El delantero del cacique anotó su gol 216 y se convirtió en el goleador histórico del fútbol chileno, algo que generó más de un dolor de cabeza en las últimas semanas.

 

Durante su homenaje en la ANFP, el 7 de los albos aseguró que "me saqué un gran peso de encima personalmente. Si bien no lo demostraba mucho y se los decía a ustedes, uno siempre estaba pensando en el gol 216".

 

 

"Era una presión extra para mí y mis compañeros. Hoy en día nos sacamos esa presión y de ahora en adelante sólo pensamos en el campeonato y la Copa Chile este fin de semana", se sinceró.

 

Colo Colo, pese a estar en el segundo lugar de la tabla, se encuentra a muchos puntos de distancia de la UC como para ilusionarse con el título. Aunque a Paredes aún le queda la opción de alcanzar a Carlos Caszely como goleador máximo de los albos. "Nuestro objetivo como plantel es alcanzar la Copa Libertadores, es lo primero. Si hago goles o no, vendrán solos. Si estoy cerca, ahí estaré, los récords están para romperlos, pero el objetivo es clasificar a la Libertadores".

 


Esta misma opción de superar al Rey del metro cuadrado lo tiene con ganas de seguir una temporada más. "Estoy enfocado ahora sólo en una cosa, que es ayudar a mis compañeros a sacar nuestro objetivo adelante. Ya se verá que pasará en el futuro, pero claro que me gustaría seguir ligado en el club, es mi casa".

 

"Mi carrera sigue, no terminó acá. Me levanto con las mismas ganas y hasta mejor para entrenar, dar lo mejor de mí, para tratar de superar las barreras que uno tiene, tanto en lo personal como lo grupal. La tarea sigue y vamos a seguir haciendo goles", cerró.