Leonardo Valencia ha tenido una carrera de altibajos, pero que no se queda corta al momento de lucir camisetas de prestigio. En Chile jugó por Colo Colo y Universidad de Chile, los dos equipos más populares, y en Brasil lo hizo por Flamengo, el equipo con más seguidores.

Sin embargo, el mediapunta no ha podido con un designio que ya cumplió una década. Ganó el primer encuentro que disputó ante el Cacique, el 17 de septiembre de 2011 en el estadio Santa Laura, cuando jugó los 18 minutos finales en el triunfo 3-0 de Unión La Calera.

Pero luego nunca más pudo abrazarse tras enfrentar al cuadro popular, como lo hará desde las 14:00 horas de hoy cuando La Serena reciba a Colo Colo en el estadio La Portada, por la Fecha 27 del Campeonato Nacional.

La estadística registra tres derrotas y dos empates con Palestino, una igualdad y un revés con Unión La Calera, y una caída contra el elenco albo como titular de Universidad de Chile en el Superclásico que se disputó en el estadio Monumental el 31 de octubre de 2015 (0-2).

El discreto balance no cuenta ni goles ni asistencias, y una tarjeta amarilla como único registro en los ocho partidos disputados en la última década. Nada que haga presagiar un zarpazo por parte del Leo en esta jornada, aunque los números no jueguen.

Colo Colo lidera la tabla de posiciones con 49 puntos y dos de ventaja sobre su único escolta, Universidad Católica. Por su parte, Deportes La Serena llega en el undécimo puesto con 29 unidades. De la mano de Ivo Basay, suma dos derrotas, un empate y cuatro dos victorias.