La gran figura de Colo Colo en la semi y la final de Copa Chile fue Brayan Cortés. El arquero comenzó con todo el 2020 y fue clave para que los albos se quedaran con el título atajando tres penales en ambos encuentros.

Este viernes el guardameta atendió a los medios en el Estadio Monumental y valoró su rendimiento. "Me acuerdo que tuve partidos buenos como malos, pero pasa por el jugador. Es un tema de convicción, yo estoy seguro que este año será bueno. Queda mucho por mejorar y aprender, tendremos partidos de todo tipo".

Sobre los partidos ante cruzados y azules, el arquero se mostró feliz de poder haber sido uno de los grandes responsable del título. "Eran dos finales, el objetivo era ese de ser campeón. Se dio de la manera linda y que como arquero no siempre se da. Era momento de aprovecharlo, vivirlo".

Fue entonces que Cortés tuvo un lindo gesto y aplaudió lo hecho por su compañero Darío Melo, quien fue el titular en los partidos previos. "Jugó la mayor parte de la copa. Todos pusieron su granito de arena, tuvo partidos buenos. Todos quieren ayudar, son competitivos. Miguel llegó a incluirse y lo ha hecho de la mejor forma. La idea es que nadie esté relajado, eso hace que estemos unidos y compitiendo de manera sana".

Finalmente reveló que siempre estudia a sus rivales, pero la decisión la tomó en la cancha. "Los penales se verán videos, se estudian con el profe, pero es uno el que toma la decisión. Uno vive el momento, pero hay una preparación atrás".