Colo Colo ha hecho su tarea completa en calidad de anfitrión en Copa Libertadores. Los Albos derrotaron 1-0 a Athlético Paranaense y 2-1 a Peñarol, lo que les permite asumir una buena ventaja de cara a la anhelada clasificación a octavos de final.

Pero el camino recién llega a la mitad de su recorrido. El Cacique todavía debe visitar a Curitiba y Montevideo y recibir a Jorge Wilstermann en Pedrero, un calendario complejo que se debe completar en un mes.

Un panorama en que el conjunto colocolino comenzará a mirar inmediatamente las matemáticas. Para aspirar a un lugar entre los 16 mejores, el piso es sumar una victoria más, una meta que parece abordable en el encuentro en casa ante los bolivianos.

Con ese resultado, el Cacique sumaría nueve puntos, los mismos de Emelec, Godoy Cruz y Paranaense para pasar de ronda en la edición pasada. Pero para asegurarse, el representante chileno debe sumar uno más, ya que Peñarol quedó eliminado con diez puntos en 2019.

La otra apuesta estará en la Copa Sudamericana y detrás de ese objetivo Colo Colo parece tener mucha tarea adelantada. Cuatro de los ocho clasificados en el tercer lugar en la edición anterior lo hicieron con siete unidades en sus respectivas tablas.

Marcos Bolados ha sido una de las figuras de Colo Colo en lo que va de Copa Libertadores. Foto: Agencia Uno

Marcos Bolados ha sido una de las figuras de Colo Colo en lo que va de Copa Libertadores. Foto: Agencia Uno

Tabla de posiciones

 

GRUPO C
POS EQUIPO PJ PTS
1
ATHLETICO PR
4 9
2
J. WILSTERMANN
4 6
3
COLO COLO
4 6
4
PEÑAROL
4 3

 

El calendario de Colo Colo