Colo Colo enfrenta este domingo a Cobresal por la fecha 20 del Torneo Nacional. En el Cacique miran la ventaja de 10 puntos de la Católica en la punta y confían en volver al triunfo frente a un cuadro que le hará las cosas difíciles en lucha por la permanencia.
“Tenemos un partido contra un equipo que pelea un objetivo. Será duro. Algunos luchan arriba y otros por evitar el descenso, y todos los rivales son difíciles. Será un lindo desafío, no tenemos margen para dejar puntos”, dijo Julio Barroso en conferencia desde el Monumental.
Agregó que “claramente este semestre hemos perdido puntos que nos han alejado de una pelea con la Católica que estaba estrecha. Contra Palestino sufrimos la expulsión de Jaime (Valdés) y el empate que nos deja un sabor triste. La consigna para ganar es que faltan muchas cosas que hay que mejorar. Creemos que es posible y vamos a luchar porque queda muchísimo torneo”.
Añade: “hoy tuvimos una linda charla con Aníbal (Mosa) de un torneo donde estábamos lejos de la Unión Española y fuimos campeones. Hoy tenemos las mismas posibilidades. Para eso tenemos que empezar a ganar”.
Siguió complementando: “el otro día la Católica tuvo un partido complicado con la U, que viene más abajo. Hay rachas que se logran y tenemos la esperanza de meter tres partidos para adelante, poder cerrarlos para acercarnos. Vamos a mantener la ilusión y a final de año veremos si estuvimos a la altura”.
Barroso no la ha tenido fácil con la lesión de su espalda, pero mira con optimismo el futuro. Además, espera estar a la altura de las circunstancias considerando que los albos lamenta la baja de Matías Zaldivia.
“Me siento bien, atravesé por el tema de la espalda, que hace años me despertó una discopatía, es complicada. Me costó recuperarme, más de lo esperado. De apoco he ido Con tantos años en el club presión no es la palabra indicada, tengo la capacidad para desempeñarme de la mejor manera y eso trataré de hacer”, expuso.
Por último negó que el bajón de Colo Colo tenga relación con la salida de Agustín Orión: “se han ido muchos jugadores, es parte dé, son decisiones de los técnicos, no puedo atribuirlo a eso. Sería una excusa pésima”.