En doble turno tuvo que trabajar Juan Cristóbal Guarello por el duelo en que Colo Colo fue eliminado de la Copa Sudamericana a manos de Universidad Católica de Quito, que se impuso en definición por penales luego de derrotar 1-0 a los albos en el estadio Monumental.

Guarello comentó en la transmisión de DIRECTV y luego saltó a la Radio ADN con la pistola cargada para criticar la débil actuación de los dirigidos por Mario Salas, la que sentenció como "un fracaso estrepitoso" en la arena internacional.

 

"Perdió con Delfín, pero por último el año pasado llegó a cuartos de final jugando a otro ritmo con casi los mismos jugadores. Metió intensidad y se encontró con otros rivales", advirtió el comentarista.

"Católica de Quito se esperaba otra cosa. Está bien, el rival lo planteó bien, el técnico lo tenía bien catado a Colo Colo e hizo todo para evitar que Colo Colo le hiciera daño", estableció.

Otra salvedad estuvo en que el equipo visitante no contó con sus dos goleadores (Luis Amarilla y Bruno Vides no están inscritos) y se las arregló con una sola modificación respecto a la derrota como local en la ida.

 

“Hubo un solo cambio: salió (Miguel) Parrales, el 9, y entró (Jonathan) Betancourt. Y puso a (Walter) Chalá que tiene más velocidad al centro".

"Colo Colo está complicado en la generación de fútbol. Morales está con ganas, tiene potencia, le pega al arco. Si van a jugar con tres es más lógico que Costa. Llegaron con tres pelotas detenidas en el segundo tiempo. Paredes con una falta de definición poco común, perdió cuatro goles hechos”, completó Guarello.