Colo Colo cayó ante Unión La Calera y si bien mantiene un largo trecho de nueve puntos en la cima de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, desaprovechó la opción que le dieron todos sus escoltas con sus derrotas. El Cacique se pudo ir a 12 puntos de ventaja en lo más alto y ganaba hasta bien entrado el compromiso en el Nicolás Chahuán Nazar, pero dos cabezazos de Christian Vilches le propinaron su primera derrota en largo tiempo en el torneo, pero que se suma a la eliminación reciente de la Copa Chile a manos de Ñublense

Ante esto, Gustavo Quinteros le bajó el perfil, manifestó que sintieron la ausencia de Juan Martín Lucero y que sólo cayeron “por las pelotas paradas”, ya que desde el juego “no nos ha superado nadie”, explicaciones que no le convencieron del todo a Jorge Valdivia

“Las diferencias entre los muy buenos entrenadores y los grandes entrenadores son las dificultades. En este caso, al no tener a tu goleador (Juan Martín Lucero), tienes que tener la capacidad de encontrar el equipo que te haga jugar bien. En este caso Quinteros encuentro que siempre termina escudándose en los jugadores que le faltan o en el poco ritmo que tienen algunos jugadores”, lanzó el Mago en Los Tenores de radio ADN. 

“Es ahí que me gustaría que existiera una autocrítica mayor, porque es re fácil entrar con Solari, Lucero, Gil, Costa en su mejor momento, con un Pavez que te recorre toda la cancha, con un Emiliano Amor que hace buena dupla con Falcón, lo mismo Zaldivia”, profundizó.

Finalmente, el Mago recalcó que “en este tipo de partidos, cuando no tienes algunos jugadores claves, es donde los grandes entrenadores marcan diferencias de los entrenadores”.