Colo Colo enfrenta este miércoles a Fortaleza, desde las 18 horas en el estadio Monumental, con la obligación de ganar para instalarse en el segundo lugar del Grupo F de la Copa Libertadores y así meterse en los octavos de final del torneo continental.

Un partido que tiene un mal precedente para los albos, que cayeron 4-0 contra River Plate en Argentina la semana pasada. Por eso en el programa Vive Redgol, que se emite todos los lunes a las 23 horas, el panelista y entrenador John Armijo analizó el presente del Cacique tras ese tropezón en Buenos Aires.

"Hay que analizas el desarrollo el partido. El primer tiempo fue bueno, Colo Colo tuvo transiciones rápidas y dejó expuesto a River en algunas ocasiones, pero tiene un nivel individual de mucha jerarquía. El resultado fue abultado por lo que pasó en cancha, pues tácticamente hizo un buen partido", comentó.

Sobre lo que pasará en el Monumental ante los brasileños, señala que "es importante que vaya a buscarlo, que vaya a presionarlo, un poco lo que hizo en el partido en Brasil", asegurando que ya tiene la llave en ese aspecto.

Por eso mira el vaso medio lleno ya que el empate no le sirve. "Si sale a especular y con las dudas del partido anterior no puede abrir el resultado, pues complicarse. Debe buscar el desarrollo. Saber que con un empate puedes pasar incluso puede ser un punto negativo, porque te resguardas", manifestó.

Además cree que "ir a buscarlo puede ser un golpe importante por dos cosas: retomar lo que venía haciendo y también sacar un rendimiento que está sosteniendo contra un rival al que ya le ganó. Fortaleza no es River. Colo Colo tiene altas posibilidades si sus jugadores no dudan de lo bueno que venían haciendo".