Colo Colo empataba 1-1 contra Universidad Católica en el clásico con los 90 minutos cumplidos del clásico en lucha directa por el título del Campeonato Nacional 2021. Joan Cruz tomó la pelota y con una gran jugada habilitó a Javier Parraguez en el gol que le dio el triunfo por 2-1 al Cacique en el estadio Monumental.

El Cacique saca ventaja en la tabla de posiciones y el gol puede pasar a la historia de Colo Colo si el equipo de Gustavo Quinteros logra firmar el campeonato en unas semanas más.

Joan Manuel Cruz Castro tiene apenas 18 años cumplidos el pasado 4 de abril y Colo Colo ha sido la casa del volante desde los 7 años, edad a la que llegó a la Ruca. No es coincidencia la emoción del volante al anotar su primer y único gol hasta ahora con los albos.

A principios de septiembre pasado, Cruz marcó uno de los goles en la victoria frente a Everton por 2-0, en la final de la Copa Chile. Colo Colo firmaba el título en el estadio Fiscal de Talca y Joan no pudo contener las lágrimas de emoción por su tanto.

Cruz es profesional desde 2019, año en que formó su primer contrato profesional, debutando con minutos sobre el final del duelo de Colo Colo ante Huachipato el 3 de octubre de 2020. Y su ídolo es Matías Fernández, y precisamente reemplazó al 14 en una bonita coincidencia.

Junto a la selección chilena sub 17, Joan Cruz disputó el Mundial de la categoría en Brasil 2019, siendo noticia por su desempeño incluso frente a la Verdeamarela con dos goles en la derrota por 3-2 frente al anfitrión en octavos de final.

¿Es Joan Cruz el futuro Matías Fernández o Jorge Valdivia de Colo Colo? ¿Es la primera gran explosión de una estrella del Cacique? Comenta con nosotros.