Colo Colo vive un tremendo presente luego de haber peleado por no descender la temporada pasada. Los albos se coronaron como bicampeones de Copa Chile y están en el liderato del Campeonato Nacional.

El cacique levantó un nuevo título el sábado recién pasado derrotando a Everton en la final, donde tuvo que recurrir a sus suplentes ante la ausencia de Iván Morales y Gabriel Costa. Javier Parraguez fue uno de los que sumó minutos en las últimas jornadas, siendo clave en la apertura de la cuenta con su pase a Pablo Solari.

Este viernes en conferencia de prensa, el búfalo analizó su presente y pese a las críticas, está contento con lo que ha mostrado. "Puede ser. Linda palabra revancha. Es algo que uno hace a diario, se prepara siempre para cuando te toque. Este momento lo veo como el destino, el jugar una final y estos partidos importantes".

De hecho, para Parraguez el poder ser titular es también mérito de su esfuerzo cuando nadie daba un peso por él. "Esto es producto del trabajo hecho durante los momentos en que no jugaba. Hay que seguir trabajando y logrando los objetivos como equipo".

En esa misma línea, el delantero destacó que la buena racha les puede servir en lo anímico. "Se toma muy bien, con mucho entusiasmo. Levantar la copa hace unos días y tener un triunfo a los pocos días se toma muy bien de cara la recta final. No se recordaba hace cuanto que Colo Colo tenía la opción de alargar la distancia en el liderato. Estamos contentos y entusiasmados en afrontar lo que queda de torneo".

Finalmente adelantó el duelo del próximo martes ante los ruleteros. "Es un arma de doble filo conocer tanto a un rival y que ellos te conozcan a ti. Va a ser un lindo partido contra Everton. Hay que seguir enfocados y tratar de repetir lo bueno que hicimos en el partido anterior contra ellos".