Colo Colo perdió la ventaja que tenía en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional luego de empatar sin goles con Curicó Unido. El Cacique no pudo en su visita a los Torteros y quedó igualado con Universidad Católica en lo más alto del torneo.

El cuadro albo que adiestra Gustavo Quinteros tuvo uno de sus peores partidos de la temporada, siendo anulado por completo por su rival, que se jugaba sus opciones para escapar de la zona de descenso y logró quedarse con un punto de oro.

En Colo Colo echaron de menos a sus cuatro grandes ausencias: Brayan Cortes, Gabriel Suazo, Gabriel Costa e Iván Morales. Las figuras del Cacique están disputando las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 y no pudieron acompañar al plantel en una instancia clave.

Pero con el resultado ya plasmado, ahora los Albos tendrán que lavarse la cara y salir a enfrentar con el cuchillo entre los dientes las dos fechas finales del Campeonato Nacional. Unas para las que Javier Parraguez pidió el máximo apoyo posible.

El delantero, que fue suplente ante Curicó Unido, utilizó su cuenta de Instagram para hablar tras el partido. El Búfalo no se hizo problemas y le hizo un fuerte llamado a los hinchas albos para lo que queda de torneo. "El que abandona no tiene premio. Seguimos firmes como roble".

Eso no lo fue lo único ya que Parraguez, siguiendo lo que ha sido la clave esta temporada después de pelear por evitar el descenso, pidió que se saque adelante la tarea entre todos. "Juntos como hermanos, unidos como familia. ¡Depende de nosotros, vamos!".

Colo Colo llegó a 62 puntos y comparte el liderato con Universidad Católica. En caso de que ambos terminen el Campeonato Nacional igualados, se disputará un partido único para definir al campeón del año 2021. ¿Quién se quedará con el título?

Revisa el mensaje de Javier Parraguez tras empate de Colo Colo con Curicó Unido