En la antesala de la final de la liguilla por el ascenso a Primera División entre Deportes La Serena y Deportes Temuco, el experimentado volante Jaime Valdés conversó con T13 sobre su “inesperada” salida de Colo Colo, club de sus amores. 

"Fue un golpe inesperado por la relación que tenía con Mario Salas, que era buena, en un momento dijo que jugadores con la calidad y jerarquía de Jaime no se encontraban en el nivel local, entonces uno esperaba o sentía que podía seguir. Me parece que fue Mario Salas que me dijo que no estaba en los planes para el 2020, Marcelo Espina dice unas cosas más, yo ya me había ido para otro lado, me golpeó mucho la noticia y ya no tomé mucha atención a lo que me estaba diciendo Espina. Después de dos minutos me paré, les di las gracias y me fui", explicó el volante.

Agregó que "la verdad que fue todo inesperado, yo no esperaba salir de Colo Colo, para mí fue un golpe duro, lo que yo quería era poder seguir seis meses más o un año más y poder terminar mi carrera ahí".

Sin embargo, a pesar de su salida de la institución, Pajarito guarda muy buenos recuerdos con el Cacique, en donde ganó seis títulos, y les deseo lo mejor para esta temporada 2020.

"Hay muchos momentos lindos, los clásicos, el gol mío en el Monumental contra la U, todos los pases que le di a Esteban Paredes para todos los goles que él realizó, muchas situaciones importantes que voy a recordar siempre con mucho cariño. Tengo muy buenos recuerdos, muy buenos amigos dentro del equipo, yo les deseo lo mejor, ojalá que tengan un muy buen año y puedan cumplir sus objetivos", expresó.

Finalmente, sobre su presente en Deportes La Serena, elenco que jugará la final de la liguilla por el ascenso a Primera División, mencionó que "me sirven los objetivos a corto plazo, lo que se viene el jueves es muy importante, espero poder aportar un granito de arena para que La Serena pueda volver a Primera".

Este jueves, en el Estadio Nacional, a las 20:00 horas se disputará la final entre el equipo granate y Deportes Temuco, elenco que viene de ganar tres partidos consecutivos (Cobreloa, Ñublense y Deportes Copiapó).